miércoles, 3 de agosto de 2011

Cerrando plano.


¿Cómo simular un bar sin bar? Es imposible.
Aquella tarde del 18/03/2011 había quedado para hacer unos ensayos con Laura Alcocer, Antonio Esquinas y Mikel Martín. Después vendría Irene del Olmo (Maestra del maquillaje y fx) para grabar algunas secuencias.

Estuvimos ensayando diferentes escenas que grabaríamos ese mismo fin de semana. Mikel, se unía por primera vez a nosotros esa misma tarde. Una llamada apenas unos días antes para ofrecerle el papel de Carlos, hizo que viniera en viaje repentino. No habíamos hablado a penas de su personaje, pero en cuanto nos pusimos a trabajar esa misma tarde, me convencí de que Mikel cogería las riendas de Carlos.

Comenzaron los rodajes después de los ensayos. Irene, gran amiga y gran profesional, siempre que está en algún rodaje me ayuda en todo. No he conocido nunca a una persona que ame tanto su profesión y todo el mundo que hay alrededor de ella. Es un honor poder contar con ella en mis filas, todo un honor (gracias Ire)

Teníamos que simular un bar en el que a Eddie y Lucía les servían unas tortitas. ¿Había bar?... No. ¿Había tortitas?... No. Había que improvisar (es lo que tiene no contar con un departamento de producción)

Para las tortitas fue sencillo, hábilmente las cambiamos por tostadas. Pero el bar era otro cantar. ¿Qué podía hacer para que aunque no pareciera un bar tampoco pareciera una casa? Pues cerrar, cerrar mucho, cerrar mucho el plano y apoyarme en la voz en OFF para que el espectador se lo creyera. Finalmente cerramos plano y Eddie saboreó unas estupendas tostadas.







Cuando empezó a caer la tarde bajamos apresuradamente a grabar los últimos fragmentos del paseo de Lucía y Eddie. De nuevo, allí estaba Irene para ayudarme a grabarlo haciendo de pértiga. Grabamos diferentes planos hasta que ambos llegaron a casa de Lucía. Ahí, finalizamos la tarde tomando unas cervecitas todos juntos mientras comentábamos las jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario